Murillo, de quien se había dicho no llegaría a la convocatoria, ya está con el grupo entrenando desde el lunes pasado en Armenia.  “Encontramos al jugador con unos 2 kilos y medio por debajo, pero dentro del proceso de rehabilitación que ha tenido, aunque le falta algo de la parte de fuerza. Queremos que siga trabajando la parte física y así poderlo tener en el mejor punto para el partido del próximo 2 de junio, que seguro será un partido bastante interesante e intenso, que requiere estar en el mejor momento”, señaló a la prensa Héctor Fabio Cruz, médico de la selección cafetera que dirige el técnico Reinaldo Rueda.

El galeno también confirmó ayer que el volante del Lecce de Italia, Jorge Bolaño, no está en condiciones médicas para jugar con Colombia en las próximas fechas al 2006.

Bolaño que había sido convocado por Rueda, venía con problemas en un tobillo desde el enfrentamiento de su equipo con el Inter de Milán, y estará alejado de las canchas durante cuatro semanas.

Publicidad

“Después de valorar a Bolaño, se decidió en común acuerdo con el cuerpo técnico y el jugador, que no juegue por ahora, para comenzar un trabajo de rehabilitación y poder tener las cuatro semanas que requiere un esguince de tobillo”, informó el médico respecto a Bolaño que se mostró muy triste, pero le deseó lo mejor a sus compañeros.

Al referirse al tema de Freddy Grisales, quien también ha presentado algunos inconvenientes médicos, el doctor se mostró optimista con respecto a él. “A Totono vamos dejarlo, pienso que de acuerdo a la valoración nos hemos dado cuenta de que no se trata de un  desgarro muscular, lo cual nos da la oportunidad de recuperarlo para que está en 95% ante Ecuador”, expresó.