Tayshaun Prince fue la figura del segundo juego de la final.

En un final muy apretado, los Pistons como visitantes vencieron 72-67 a los  Pacers, en el segundo juego de la serie final de la Conferencia Este de la NBA, la noche del pasado lunes.
 
La jugada que marcó la diferencia fue obra de la defensiva de los Pistons. Tayshaun Prince, del equipo visitante, emprendió un acelerado regreso hacia su aro para impedir que el rompimiento rápido de Reggie Miller culminara en un enceste que hubiera empatado el duelo.

“Fue bueno haber estado ahí y qué bueno que alcancé a llegar”, dijo después del partido Prince, cuyo bloqueo fue el número 19 del juego para los Pistons, solo uno menos del récord de play offs, marcado por Filadelfia en 1981.

Publicidad

Los Pistons, de Detroit, dieron otra gran exhibición defensiva que les permitió vencer por 72-67 a los Pacers, de Indiana, la noche del lunes.

El tapón de Prince sobre Miller fue el decimonoveno logrado en el partido por los Pistons, que se quedaron a uno del récord en  la NBA. Aquella marca fue impuesta por Filadelfia en 1981.

Richard Hamilton anotó 13 de los últimos 15 puntos de los Pistons, para totalizar 23. Detroit empató a un triunfo por bando la serie, cuyo tercer enfrentamiento tendrá lugar en Auburn Hills, la noche del miércoles pasado.

Publicidad

Miller convirtió cuatro tiros libres seguidos para reducir una desventaja de 6 puntos y poner el marcador en 69-67. Estuvo en posibilidad de empatar el duelo, después de que Jermaine O’Neal bloqueó un intento de clavada de Rasheed Wallace.

Jamaal Tinsley robó el balón a Chauncey Billups para iniciar un rompimiento rápido. Miller atrapó un pase, se encarriló con mucho terreno de ventaja y se elevó para depositar el balón en el aro, pero Prince llegó a tiempo para cortar el paso del balón.

Publicidad

Tras su salto descomunal, Prince cayó en las filas delanteras de la tribuna, y tardó un minuto en levantarse. Después de que lo hizo, Hamilton convirtió dos tiros desde la línea, para ampliar la ventaja a 4 puntos, con 14,6 segundos restantes, lo que dejó el encuentro prácticamente decidido.

Los Pacers sufrieron su primera derrota en casa desde el 19 de marzo, y dejaron atrás una seguidilla de 14 victorias en el *Conseco Fieldhouse.

Rasheed Wallace, quien había garantizado la victoria para los Pistons, encestó solo 4 de sus 19 disparos y anotó 10 puntos, pero hizo su mayor contribución a la defensiva, con cinco tapones y ocho rebotes en su aro.

“Amamos a Sheed hasta la muerte. Le dijimos: Con tu apoyo conseguiremos un triunfo”, declaró Hamilton.

Publicidad

Prince y Ben Wallace bloquearon tres disparos cada uno, y Elden Campbell añadió tres. Billups acertó solo uno de sus siete tiros y entregó cinco balones, pero aportó cinco de los diez robos de Detroit.

Miller anotó 21 puntos y O’Neal totalizó 16, para encabezar a Indiana, que encestó solo 27,5% de sus disparos y fue limitado a tres canastas desde el perímetro en el cuarto periodo del partido.

Detroit consiguió solo cuatro canastas en ese lapso, pero cosechó 9 puntos en la línea de castigo.

Hoy, tercer juego
Con este triunfo, Pistons empató la serie entre ambos 1-1 en el segundo partido por las finales de la Conferencia del Este.

Ahora, la serie se traslada   a Michigan, donde hoy, a partir de las 19h00 (hora de Ecuador) se disputará el tercer encuentro, mientras que el cuarto se jugará el próximo viernes. La serie se define al mejor de siete encuentros.

En la Conferencia Oeste la serie también estaba empatada 1-1, entre Los Ángeles Lakers y los Timberwolves de Minnesota, que ayer debieron jugar el tercer juego de siete posibles.