El técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, comenzó el martes a hacer cuentas antes de los partidos en que su selección debe recibir a Colombia y Bolivia en esta capital. 
 
Si hacemos seis puntos (ganando ambos cotejos) estamos disputando el segundo puesto, si hacemos cuatro puntos, estamos disputando el tercero o cuarto puesto, si hacemos tres puntos estamos en la pelea, dijo a canal 2 de la televisión. 
 
Señaló  aquí no vamos a permitir derrotas, vamos a luchar por ganar. 
 
Gómez hizo cuentas debido a cierta disconformidad expresada por un sector de la prensa que realizó algunas críticas por los magros resultados y por la posición secundaria en que se encuentra la selección nacional. 
 
Ecuador acumuló cuatro puntos en cinco partidos, al igual que Colombia, y está en octava posición a la espera de sus dos partidos de local ante los colombianos el 2 de junio y Bolivia, el 5. 
 
En el equipo ecuatoriano se espera la incorporación del defensa Iván Hurtado, quien anunció su arribo el miércoles procedente de España, siendo el último de los 25 convocados en llegar a un recinto militar de las afueras de Quito, sitio habitual de concentración del equipo nacional. 
 
En tanto, Gómez ensaya variantes obligadas en el conjunto que ha venido jugando debido a sendas lesiones del arquero José Cevallos, el volante Edison Méndez y el delantero Carlos Tenorio y de las sanciones del defensa Neicer Reasco y de los volantes de contención Edwin Tenorio y Alfonso Obregón. 
 
El único que se da por seguro es el reemplazo del arquero Jacinto Espinosa, mientras que en los otros puestos Gómez está probando varios jugadores. 
 
El combinado de Colombia tiene programado llegar el 1 de junio, un día antes del encuentro.