Iván Hurtado se incorpora  hoy a la selección nacional del Ecuador.

Trabajos en la mitad de la cancha de la Escuela militar Eloy Alfaro (Esmil) es lo que realizó ayer, en la mañana la selección nacional de fútbol. La otra mitad del campo recibía trabajo de mantenimiento con la podadora.

A las 10h00 comenzó la práctica del equipo. Treinta minutos después de lo proyectado. El primer ejercicio que realizaron fue pases largos laterales, donde el juvenil Armando Paredes hizo dupla con Jaime Iván Kaviedes.

Publicidad

En otra sección del mediocampo, los arqueros jugaron volei de cabeza. Jacinto Espinoza hizo equipo con Damián Lanza y Geovanny Ibarra con el colombiano René Higuita, quien se manejará como preparador de arqueros.

En el mismo sitio, Lanza demostró sus habilidades como malabarista, jugando con tres balones al mismo tiempo. El joven portero de origen argentino señaló que aún no asimila la convocatoria de Hernán  Bolillo Gómez, porque “se han dado las cosas muy rápido”.

Luego los deportistas efectuaron una práctica corta de fútbol. Higuita y Lanza se ubicaron de volantes. A la mitad de la práctica, el volante  Edwin Tenorio se golpeó el tobillo, pero no fue grave.

Publicidad

Miembros de la escuela militar colocaron  la red de un arco. En ese momento el Nine Kaviedes puso el primer tanto del partido de práctica.

El Bolillo criticó las expresiones de “que Ecuador tiene un juego fuerte”, emitidas por el técnico del combinado rival  Reinaldo Rueda. Dijo: “Díganle que no hable huevonadas. En Sudamérica el fútbol es duro. Nadie es angelito, que no dañe el ambiente”, expresó.

Publicidad

La Tricolor, que medirá a Colombia y Bolivia, se completa hoy con la incorporación de Iván Hurtado, quien terminó su participación en la Liga Española, el domingo pasado con el Real Murcia.