Presuntos guerrilleros de las FARC asesinaron a tres personas y dinamitaron una estación eléctrica en el departamento del Magdalena, norte de Colombia, informaron este miércoles fuentes oficiales.
 
Los hechos se registraron de madrugada en la localidad de Plato (800 kilómetros al norte de Bogotá), y fueron atribuidos por fuentes militares al frente número 37 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
El alcalde de Plato, Donaldo del Toro, precisó que los terroristas instalaron un artefacto explosivo en una central de electricidad que provocó destrozos en las instalaciones y dejó sin servicio a siete pueblos vecinos.
 
Más tarde, los insurgentes asesinaron a tres habitantes, provocaron heridas a diez más y destrozaron varias viviendas y comercios.
 
Del Toro subrayó que su municipio tiene problemas de seguridad, ya que hay treinta policías para vigilar una población de 30.000 habitantes.
 
"Eso no nos permite tener el mínimo de seguridad en nuestro municipio", señaló Del Toro al llegar a una reunión sobre seguridad en Santa Marta (capital del Magdalena).
 
Las Fuerzas Militares colombianas se declararon en estado de máxima alerta para prevenir una escalada terrorista con motivo de cumplirse mañana, jueves, cuarenta años de la creación de las FARC.
 
El asalto a Plato, población ribereña del río Magdalena, ha sido el más grave ocurrido en el país tras un atentado con explosivos el sábado en una discoteca de Apartadó (Antioquia), donde murieron siete personas y más de noventa resultaron heridas.