Fuentes del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en Haiti dijeron a EFE que en las próximas horas la cifra de muertos en diferentes zonas del sur del país se puede multiplicar.
 
Martin hizo hoy un llamamiento desesperado a la comunidad internacional y aseguró que la ayuda no está llegando a las zonas mas castigadas, donde tampoco se puede acceder a encontar cadáveres y rescatar heridos y desaparecidos.
 
Mientras, lluviuas moderadas siguieron callendo hoy en varias regiones de Haití, y el ultimo boletín emitido en Puerto Príncipe por el servicio meteorológico pidió a los marineros que eviten "aventurarse en el mar" e informó a la población de algunas zonas que "está terminantemente prohibido atravesar los ríos".
 
En declaraciones a la prensa, el Secretario de Estado del Medio Ambiente, Yves-André Wainright, afirmó que "el gobierno sigue movilizándose para llevar asistencia a las poblaciones afectadas", particularmente en las localidades de Fond-Verrettes, una de las más perjudicadas, Grand Gosier y Mapou.
 
Wainright anunció que habrá iniciativas gubernamentales, pero sin dar detalles sobre las disposiciones adoptadas.
 
El gobierno sigue "buscando lugares para desplazar las poblaciones siniestradas", añadió el Secretario de Estado del Medio Ambiente.
 
Una decena de ciudades son consideradas como zonas de "máximo riesgo" por las autoridades haitianas, entre ellas Puerto Príncipe, Jacmel (sureste), Saint-Marc (norte) y Port-á-Piment (sur).