El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió  este miércoles al Gobierno del presidente George W. Bush y a la comunidad  internacional que respete "el resultado del proceso de verificación de firmas",  en una carta publicada por The Washington Post. 
 
"La administración de Bush se quedó sola en el mundo cuando apoyó el  derrocamiento de mi gobierno en 2002", escribió el mandatario en una carta  titulada "Listo para el revocatorio". 
 
"Espero que esta vez el gobierno de Bush respete nuestra democracia  republicana", afirmó Chávez. 
 
"Contamos con la comunidad internacional y todos los venezolanos para que  se comprometan clara y firmemente a respetar y apoyar el resultado del proceso  de verificación de firmas, sea cual sea el resultado", subrayó. 
 
De los 3,4 millones de firmas entregadas por la oposición para convocar el  referendo contra Chávez, la autoridad electoral venezolana aprobó 1,9 millones,  objetó 1,2 millones y rechazó unas 300.000 firmas. 
 
Los opositores deben verificar entre el 27 de mayo y el 1 de junio poco  menos de 600.000 firmas para alcanzar el mínimo de 2,43 millones necesarias  para activar el referendo. 
 
Otras jornadas de verificación de firmas se realizaron la semana pasada  para activar posibles referendos revocatorios contra diputados del oficialismo  y la oposición.