María Dolores Guerra calificó de indignante lo que supuestamente hicieron con su esposo, Johnny Gómez Balda, a quien presuntamente incineraron en un horno donde la Policía quema droga, según las declaraciones que hizo a este medio, Gloria Vélez Falcones, madre de Seydi Vélez, la única detenida por el caso Fybeca.

“Si dicen que no busque porque está hecho cenizas (mi esposo), igual lo haré, porque ninguno de los policías que participaron en el operativo, lo ha afirmado, ni declaró esa verdad ante las autoridades judiciales”, afirmó Guerra.

La esposa del posible desaparecido dice que no sabe hasta cuándo Dios le permitirá vivir para buscar. “Si muero, mi hijo (Johnny de 5 años) lo hará por mí hasta saber qué pasó con su padre”, puntualizó.

Publicidad

“¡Qué triste es lo que han dicho, que en cenizas quedaron. Sé que torturaron a Johnny, antes de asesinarlo y eso le dio tiempo para suplicar a Dios y salvar su alma. Es el único consuelo que me queda”, destacó esta mujer evangélica.

Dolores Vélez condenó la actitud de los agentes que supuestamente exigían a Seydi Vélez que declare que era familiar suyo, para involucrar a Carlos Andrade Almeida, su esposo (el cliente que murió cuando fue a comprar pañales para su hija), como integrante de la banda.

“Me da pena por esos hombres sin Dios ni ley, porque no saben que mataron a un hijo de Dios. Y la Biblia dice que quien se mete con un hijo de Dios se mete con Dios. ¡Pobres hombres!”, reflexionó.

Publicidad

Dolores Briones frunció el ceño al conocer que a su esposo, Guime Córdova Encalada, el mensajero de Fybeca, trataron de involucrarlo como un informante de la banda, y dijo disgustada: “Les salieron mal sus argumentos, porque todo lo que han dicho es falso, pero lo que apena es que hayan recibido el apoyo de las autoridades de justicia”, precisó.

Briones indicó que a su cónyuge “era trabajador, no delincuente”. “Él nunca dejó de ir a su empleo. Eso lo saben sus jefes. Y pido que sus compañeros de Fybeca que, en memoria de él, digan la verdad de lo que ocurrió ese día dentro de la farmacia, para que liberen su alma y no estén presos por esa mentira”, resaltó.

Publicidad

Seydi Vélez, según su madre, Gloria Vélez, fue visitada y supuestamente enamorada por cuatro policías. Todos les regalaron una foto, pero uno de ellos le dio una tipo postal, con una dedicatoria. También otra foto donde solo hay árboles. Esa se la dio otro policía que le dijo que la guarde como recuerdo, por un gran significado para ella. Gloria dijo que su hija no sabe el significado.

Recusado
Las tres Dolores (Guerra, Vélez y Briones) plantearon ayer una demanda de recusación en contra del juez suplente Manuel Vélez, del juzgado 2º de lo Penal, por mora en el despacho. La causa, por sorteo, recayó en el juzgado 15º de lo Penal.

Vélez y Briones pidieron al fiscal Carlos Pérez Asencio que en la indagación por la muerte de sus esposos, Carlos Andrade y Guime Córdova, investigue las graves denuncias que hizo la madre de Seydi Vélez, y que ayer fueron publicadas por EL UNIVERSO.

 

Publicidad