El capitán Jorge Fierro negó esta mañana las acusaciones que cinco empresas proveedoras de Petrocomercial hicieron en su contra, al acusarlo de pedir el 5% de los valores que la comercializadora de petróleos debía pagarles. Y como réplica dijo que  había denunciado a sus detractores ante la Fiscalía, exigiéndoles una retribución de 500 mil dólares.

"Jamás me he reunido con ellos, no los conozco ni los quiero conocer", dijo Fierro en una reunión con la prensa que mantuvo esta mañana en la que negó las acusaciones que cinco empresas proveedoras de Petrocomercial hicieron en su contra mediante documentos notarizados, que pedir comisión por el pago de los haberes adeudados por la filial petrolera.

Por su parte, el noticiero de Teleamazonas dijo haber tenido acceso a cinco declaraciones juramentadas elevadas a escrituras públicas de diferentes empresas proveedores y otras 23 denuncias notarizadas que detallan cómo se exigían y se repartían los dineros para los negocios en Petrocomercial.

Publicidad

El noticiero informó que en los documentos se denunciaba que las comisiones debían ser repartidas de la siguiente manera: un 5% iba para el número uno, de quien no se especificó la identidad; otro 5% para Carlos Pólit, secretario de la Presidencia; 5% para Fierro; y el restante 5% para sus asesores.

Por su parte, el vicepresidente Comercial de Petroecuador, Enrique Cobo, aseguró a través de un comunicado, firmado el 21 de mayo del presente año, que se ordenaba encargar las funciones de Jorge Fierro de la gerencia de la Regional Sur a Gonzalo Correa.

No obstante, visiblemente molesto cuando se le preguntó sobre la remoción de su cargo, Jorge Fierro dijo que hasta el lunes el Presidente de la República no le había comunicado que su situación como gerente de la Regional Sur haya cambiado.

Publicidad

De su lado, en el transcurso de la mañana, Pólit se abstuvo de emitir declaraciones respecto a las denuncias que se hicieron en su contra.