El coronel (r) Enrique Palacios, coordinador nacional del movimiento, afirmó que el objetivo inicial de la organización era participar en las elecciones pluripersonales del 2006, pero que debido a conversaciones con algunos grupos sociales se está analizando la posibilidad de participar en los comicios seccionales de octubre próximo.

Agregó que el próximo 29 de mayo, se reunirán en Riobamba con representantes del Movimiento Fuerza Ciudadana, dirigido por el ex candidato presidencial, León Roldós para conversar sobre una posible alianza.

Movimiento Dignidad Nacional tiene direcciones provinciales en todo el país, menos en Galápagos, su director es el general (r) José Villamil de la Cadena.

Publicidad

Moscoso: Ministerio prometió entregar   recursos esta semana

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nicanor Moscoso, afirmó ayer que el Ministerio de Economía se comprometió a entregar en esta semana los recursos económicos asignados a esta institución para la organización de los comicios seccionales del 17 de octubre próximo.

Estaba previsto que durante el fin de semana pasado se transfirieran los fondos a los tribunales provinciales del país, afirmó Moscoso. El atraso en la entrega de las asignaciones se debió, según el funcionario, a que aún no se habían aprobado las reformas presupuestarias en el ministerio.

Publicidad

El presidente del organismo electoral informó que para el mes de julio se espera la llegada de los técnicos del Tribunal Electoral de Brasil, con los programas informáticos que permitirán desarrollar el voto electrónico en el país.