Los moradores de la cooperativa Viernes Santo, situada atrás de la ciudadela Los Esteros, dijeron que personal de la Dirección de Urbanismo de la Municipalidad de Guayaquil les informó que las obras que se realizarán ahí, por el replanteo de la estructura vial, demandarán que casi la mayoría de las 500 familias que habitan en ese sector sean reubicadas, retrocedan sus viviendas o salgan más de dos metros hacia la calle.

La Municipalidad ya tiene listo el proyecto vial que se ejecutará en Viernes Santo, pero los moradores, como los que habitan en la parte que colinda con la cooperativa Fragata Limitada, se oponen a que estos trabajos se realicen.

El viernes pasado cuando llegó un ingeniero del Municipio con varios empleados a ese sector para medir los linderos de algunas viviendas, los moradores se inquietaron y empezaron a exigirle a quien estaba a cargo de las mediciones, Bosco Reyes, que se les explicara qué harán en ese sector y si era cierto que iban a salir varias casas, sin que se los indemnizara.

Publicidad

Reyes les indicó que debido a que muchas de las viviendas de esa cooperativa estaban asentadas fuera de la línea por donde pasará la calle, tendrán que salir, pero que a los propietarios se les dará un nuevo sitio donde ubicarse y se les entregará el material para que levanten sus viviendas.

La moradora Josefa Ibarra dijo que a ellos no se les ha comunicado oficialmente sobre los trabajos viales que  en ese sector realizará el Municipio.