El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jacob Kellenberger, de visita en esta capital, examinaron este martes la situación humanitaria en la franja de Gaza e Iraq.
 
El portavoz oficial de Musa, Hosam Zaky, indicó tras la reunión que Musa informó a Kellenberger de las pésimas condiciones que vive la población de Rafah, al sur de Gaza, debido a "la campaña criminal llevada que llevaron a cabo las tropas israelíes".
 
Por su parte, el jefe de la CICR explicó a Musa los esfuerzos que ha mantenido su organización para ayudar a los damnificados en la última oleada de violencia en Gaza.
 
Asimismo, Zaky señaló que Musa y Kellenberger comentaron la situación humanitaria de Iraq, y la posibilidad de que el CICR reanude sus misiones en ese país.
 
Por último, Kellenberger explicó detalladamente a Musa la situación humanitaria en la región sudanesa de Darfur, al este de Sudán, azotada desde hace un año por una insurrección armada de la población de origen africano contra el régimen de Jartum dominado por los árabes.
 
Kellenberger puntualizó que el CICR  ha logrado últimamente trabajar en Darfur con mayor libertad gracias a la colaboración prestada por las autoridades sudanesas.