En el intercambiador de las calles Diego de Almagro y 6 de Diciembre, el aguacero que cayó ayer en la tarde provocó cuatro muertos, dos heridos y un desaparecido.

El antiguo colector de Diego de Almagro y Pedro Ponce Carrasco colapsó, mientras varios trabajadores realizaban obras para unir el puente a desnivel con el túnel de la nueva avenida interoceánica.

Carlos Sornoza (42) y Antonio Pigual (40) fueron trasladados al hospital Vozandes. Mientras que, hasta las 17h00, Juan Pasligue (45), Diocles Piguabe (25), Luis Castro (20) y Vicente Luca (20) fueron rescatados sin vida. Alfredo Chávez (30) se lo reportó como desaparecido.

Publicidad

La lluvia, con granizo, se inició antes de las 15h00 y terminó pasadas las 15h30. Según informó el Instituto de Meteorología e Hidrología, la precipitación fue de 27,6 milímetros, que equivale a 6 litros de agua por metro cuadrado.

Deslaves en carreteras
Las vías de Pastaza, sin asfalto, llenas de baches, piedras y lodo presentan decenas de derrumbes que las taponan e impiden el tráfico vehicular durante horas y hasta días, a causa de las lluvias que se presentan por el invierno.

Una de las arterias más afectadas es la Puyo-Tena, principal enlace entre el centro y suroriente, así como la Sierra central con el nororiente. La vía estuvo cerrada el miércoles y jueves pasados por derrumbes que dejaron bloqueados decenas de automotores.

Publicidad

Buses de las cooperativas Pelileo, Jumandi, Riobamba, Baños y otras, se quedaron atrapados entre derrumbes. Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) labora en la zona.