A esa hora, el pasado miércoles, Vanessa (nombre protegido) salió de su casa, situada en la misma cuadra, para comprar algo de comer porque el hambre no la dejaba dormir. En la esquina, un automóvil Hyundai concho de vino la acechaba con tres individuos, relató ayer la adolescente de 15 años.

“Mientras caminaba a la tienda un hombre con gorra amarilla y cara barrosa me tomó de las pretinas del pantalón e intentó embarcarme al carro. Por el susto solté una bandeja de comida que llevaba y di algunos manotazos. Mi padrastro (también se reserva su identidad) estaba en la esquina tomando una cola, grité y corrí hacia él”, recordó la chica.

Esa reacción amedrentó a los antisociales, quienes se embarcaron en el auto que andaban y se fueron.

Publicidad

Según el testimonio del guardia del barrio, el mismo carro volvió a las 06h00 de ese día para esperar a que ella se dirigiera a su colegio.

“Nosotros no la dejamos salir de casa, estamos preocupados”, dice la madre de la adolescente. Esta última reveló que ya había visto tres veces anteriores al mismo vehículo en otras calles cercanas a su domicilio, pero no sospechaba y por eso no lo había comentado.

Por el momento ellos tramitan su denuncia en la Fiscalía, anexa a la Policía Judicial del Guayas y la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen).
 

Publicidad