El ex agregado naval en Londres, capitán de Navío Rogelio Viteri, y su familia tienen asilo político concedido por el Reino Unido desde hace un mes.

La información la proporcionó la cuñada de Viteri, Ana Lucía Alarcón, quien destacó que el asilo político es indefinido y gozará de todos los beneficios como un ciudadano británico.

Viteri está en Londres con toda su familia, añadió Alarcón, tras destacar que el Reino Unido acogió la petición de asilo por los argumentos de que Viteri es objeto de persecución e intento de asesinato, por la denuncia de corrupción en las FF.AA.

Publicidad

El 8 de noviembre del 2001, el ex agregado Naval en Londres denunció, en una carta confidencial, al embajador de ese entonces, Sixto Durán-Ballén, las presuntas irregularidades cometidas por el vicealmirante Édgar Guerra, en representación de la Armada; el teniente general Marcelo Moscoso, representante de la Aviación; y el general de División Roberto Moya, como jefe de la Comisión Especial y representante del Ejército, en la contratación de un seguro para la flota de aviones de las Fuerzas Armadas, por alrededor de 14,5 millones de dólares. El contrato tenía un sobreprecio de cuatro millones de dólares y con una validez de siete años, según la denuncia.