El presidente del Consejo Nacional de Estudios Superiores (Conesup), Vinicio Baquero, informó que las modalidades de estudios no presencial (a distancia) y semipresencial (sujeto a horarios) han alcanzado el 19,9% de los estudiantes, lo que dijo, representa un ligero incremento en relación con el año anterior.

Baquero hizo el anuncio durante la sesión solemne por el III Aniversario de la institución, el pasado viernes, donde presentó un informe sobre el estado de la educación superior en el país.

Según el informe, la modalidad de estudio presencial se mantiene en 80,92%. El documento también señala que el 61,23% de los estudiantes matriculados cursan las carreras relacionadas con educación, humanidades, ciencias sociales y administrativas. El 21,82% lo hace en ciencias de la salud, naturales, exactas y agropecuarias; y el 15,47%, en ingeniería y tecnologías.

Publicidad

Baquero anotó que el primer porcentaje está vinculado a las 63 universidades y escuelas politécnicas del país, que incluyen a las particulares y las que tienen financiamiento del Estado. Las carreras del segundo porcentaje se ubican en universidades públicas.