Emelec cerró la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol con una victoria. Ayer venció 4-2 al Macará, de Ambato, en el estadio Nueve de Mayo de esta ciudad, por suspensión del Capwell.

Con tres goles de Hamilton Ricard y uno de Moisés Candelario, el equipo del técnico Juan Ramón Silva se impuso en un partido que comenzó en desventaja, porque al término de la etapa inicial los celestes ganaban 1-0 con anotación del ex azul Carlos García.

Macará se aprovechó de la desconcentración y juego enredado de Emelec para abrir el marcador con una jugada personal del artillero conocido como Pelé, quien corrió desde la media cancha por la banda izquierda y superó la marca rival para vencer a Daniel Viteri con remate cruzado. Se jugaban los 34 minutos del encuentro y el equipo celeste ya sorprendía.

Publicidad

En la etapa de complemento Emelec entró más motivado y fue capaz de mantener más el balón en su poder. Fue así como logró el empate a los 47 minutos. Después de un centro del lateral Carlos Quiñónez, Ricard marcó de cabeza.

A partir de allí el equipo que hacía de local comenzó a dominar el encuentro, pero Macará que no se daba por vencido y daba dura pelea; sin embargo, la fuerza de Emelec fue superior y al minuto 56 Ricard volvió a anotar, después de una jugada entre los dos Moisés: Candelario y Cuero, quienes tejieron la acción. Ellos le cedieron el balón a Christian Noboa, este dejó pasar la pelota y el colombiano puso su segundo del día.

Pero esa alegría duraría solo un minuto, porque al instante Miguel Garcés remató de larga distancia y consiguió el empate momentáneo para el equipo celeste de Ambato.

Publicidad

Después del empate Emelec volvió a mostrar un juego errático y aburrido, que no gustaba a sus aficionados. Pero, pese a la presión de Macará el equipo azul se puso en ventaja a los 73 minutos con otra anotación del artillero colombiano, quien supo aprovechar un centro del ex militar Jairon Zamora, quien había reemplazado a Xavier Intriago.

En ese momento la afición millonaria volvió a reaccionar a favor de su equipo, al que antes criticaba por su juego. Y para ganarse más elogios Moisés Candelario puso el cuarto gol, a los 84m. El volante, que está cerca de ser transferido al fútbol peruano, hizo lo de siempre: rematar fuerte. Y dentro del área anotó entre el arquero Christian Mora  y el volante Andrés Minda.

Publicidad

4 Emelec:  Viteri; Quiñónez, Poroso, Triviño, Corozo; Carabalí, Noboa, Sánchez  (Candelario, 46m), Intriago (Zamora, 70m); Bottero (Cuero, 46m), Ricard.

2 Macará:   Mora; Sánchez, Ortiz, Torres, Moreno; Salas (Nazareno, 80m), Minda, Ramírez, Everton (Hernández, 58m); Garcés, García (Vargas, 75m).

Goles: 0-1: García, 34m; 1-1: Ricard, 47m; 2-1: Ricard, 56m; 2-2: Garcés, 57m; 3-2: Ricard, 73m; 4-2: Candelario, 84m.

Árbitro: Pedro Ramos amonestó a Ricard, 8m; Poroso, 20m; Quiñónez, 82m, de Emelec; García, 35m, de Macará.

Publicidad

Incidencias: Encuentro del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, ante unas 3.000 personas, por suspensión del estadio Capwell.