Lunes 24 de mayo del 2004 | 13:37 Deportes

Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay disputarán un cupo en mundial femenino

EFE | ANGRA DOS REIS, Brasil

Las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Paraguay disputarán a partir de mañana, martes, el cuadrangular final del I Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino sub19, que dará al campeón una plaza en el Mundial de la categoría en noviembre próximo en Tailandia.
 
Los partidos Brasil-Ecuador y Bolivia-Paraguay, que se disputarán el martes en el Estadio Municipal del balneario de Angra dos Reis, en el litoral de Río de Janeiro, abrirán un torneo de tres jornadas que se extenderá hasta el sábado.
 
Las cuatro selecciones se enfrentarán todas entre sí y la vencedora será la de mayor número de puntos tras las tres jornadas.
 
Esta es la primera vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organiza un torneo femenino para la categoría de menos de 19 años. 
 
Al igual que el último Sudamericano Femenino (2003), este campeonato consta de una fase inicial en tres sedes diferentes y un cuadrangular final en otra, en este caso Brasil.
 
La selección paraguaya clasificó al cuadrangular final en el primer lugar del grupo A, que tuvo sede en Encarnación (Paraguay) y del que fueron eliminados Argentina y Uruguay.
 
Bolivia igualmente se impuso en su casa, la ciudad de Sucre, como primero del grupo B y dejó en el camino a Chile y Perú.
 
La selección ecuatoriana llegó a Brasil como primera del grupo C, que se disputó en Caracas y en el que estaban emparejados Colombia y Venezuela.
 
Brasil se clasificó automáticamente a la fase final por ser el máximo exponente del fútbol femenino en Sudamérica, según la oficina de prensa de la Conmebol.
 
"Brasil alcanzó el cuarto puesto en el primer mundial de esta categoría, disputado en Canadá en 2002, con destacada actuación", según una nota de la Confederación. 

Programación del Sudamericano Femenino sub19:
 
-Martes 25 de mayo:
Paraguay-Bolivia 20.00 GMT 
Brasil-Ecuador 22.00 GMT
 
-Jueves 27 de mayo: 
Paraguay-Ecuador 20.00 GMT
Brasil-Bolivia, 22.00 GMT
 
-Sábado 29 de mayo:
Bolivia-Ecuador, 19.00 GMT
Brasil-Paraguay, 21.00 GMT

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.