Hernán Darío Gómez señaló que no se siente presionado por la necesidad de sacar resultados positivos ante Colombia y Bolivia, los próximos rivales de Ecuador en las eliminatorias del mundial. 
 
No he dicho que me voy, dijo el técnico colombiano de Ecuador en una entrevista con el diario El Universo, en la que se le consultó si está dispuesto a dejar la selección en el caso de traspiés ante Colombia y Bolivia. 
 
Solo digo que esperemos la reacción de todo el mundo ante los resultados, afirmó. 
 
Ecuador comparte con Colombia el octavo lugar de la eliminatoria, con cuatro puntos tras cinco fechas. Recibirá en Quito a Colombia el 2 de junio y tres días después hará lo mismo frente a Perú. 
 
Usted sabe que a los técnicos en 90 minutos se les cambia la vida, señaló Gómez. Soy una persona que miro la reacción, no de la prensa, no de directivos, sino del pueblo, quien me convence si me quedo o me voy. 
 
La selección se concentró el lunes con miras a prepararse para los partidos. 
 
El  Bolillo Gómez convocó a 24 jugadores con los que contará al menos una semana de ensayos. 
 
Las bajas son los volantes Alfonso Obregón y Edison Méndez, el defensa Néicer Reasco, el delantero Carlos Tenorio y el arquero Francisco Cevallos, los dos últimos con lesiones que les impedirán integrarse al equipo por lo menos cinco meses. 
 
Para mí, todos los partidos son iguales. Lo importante es que Ecuador ande bien, no me fijo en el rival, así sea Colombia, expresó Gómez.