El primer partido de la serie pactada al mejor de siete, celebrado en Indianápolis, sirvió de nuevo para que Reggie fuese de nuevo el Miller Time y lo hizo al conseguir su único enceste en el momento que más lo necesitaban los Pacers.

Miller no tuvo una buena tarde, incluso falló sus primeros seis tiros, pero fue eficiente en el momento oportuno, al anotar una canasta de tres puntos cuando faltaban solo 31,7 segundos para el final.

La canasta rompió el empate y llevó al elenco de Indiana a vencer 78-74 a los Pistons.

Publicidad

Cuando el marcador estaba igualado a 74, el alero Jermaine O’Neal falló un tiro, pero el pívot Jeff Foster envió el rebote a uno de sus compañeros y los Pacers tuvieron otra oportunidad.

Momentos después apareció Miller con la canasta que prácticamente sentenció la victoria de los Pacers (1-0).

“Todo lo que necesito es medio segundo desmarcado”, señaló Miller, quien anotó solo seis puntos.

Publicidad

“Lograr el triunfo en el primer partido de la forma como jugaron los Pistons es algo muy importante para todos nosotros”, recalcó el jugador.

Reconocimiento
Los integrantes de los Pacers, encabezados por O’Neal, reconocieron que Miller es el profesional que después de trece años en la NBA, lo que mejor sabe hacer es definir en los momentos decisivos.

Publicidad

“Sabía que esto llegaría”, manifestó O’Neal. “Reggie va a conseguir siempre al menos un enceste grande porque tiene algo muy especial en sus manos”, agregó.

Rivales como los Knicks, de Nueva York, y los Nets, de Nueva Jersey, sufrieron los efectos de las canastas decisivas de  Miller y que  tuvieron efectos devastadores, algo de lo que ya les  tocó también a los Pistons.

Miller explicó que solo necesita medio segundo para estar desmarcado y hacer el tiro.  “Ahí  se convierte uno en  héroe o  villano. Hay 50 y 50 por ciento de probabilidades y yo asumo el riesgo”, destacó Miller.

 

Publicidad