Aucas confirmó su liderazgo al término de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol. Ayer empató a 1 con Olmedo, de esta ciudad, en un compromiso interesante por las acciones ofensivas de ambos equipos.

Un gol de Joffre Guerrón, de parte del equipo oriental, a los 2 minutos, puso emoción en los hinchas de este club que se situaron en las tribunas del estadio Olímpico. Guerrón sorprendió por su velocidad y adelantó en el marcador al equipo del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

En la banca rival, Olmedo, el estratega europeo Dragan Miranovic dio indicaciones para mejorar el rendimiento de su equipo. Le insistió a su defensa y medio campo que refuercen la cobertura en los relevos. Pero esas indicaciones tardaron en llegar porque el club visitante se planteó mejor.

Publicidad

El empate del encuentro llegó a los 24m  por medio de  Édison Maldonado.
Aucas ganó la etapa con 36 puntos y se convirtió en el equipo revelación de este año por su rendimiento parejo en el campeonato. Ayer puso varios alternantes y destacaron los experimentados René Higuita y Renán Calle.

También clasificó a la Copa Sudamericana, que organizará la Conmebol, desde agosto próximo. Pero se deberá eliminar en partidos de ida y vuelta con el campeón,   Liga de Quito, el otro club clasificado para este torneo internacional.

“Ha sido una etapa muy importante que nos obligará a seguir con la misma humildad en el resto del torneo”, dijo al finalizar el encuentro el director técnico colombiano Suárez.

Publicidad

1 Olmedo:  Corozo; Tenorio (Gámez, 80m), Ayoví, Caicedo, Burbano; Caicedo, Lavayen, González, Maldonado; Gómez y Rodríguez.

1 Aucas:  Higuita; Cevallos, Calle, Ayoví, Caizaguano; Espinoza, Suárez, Luzuriaga, Tenorio; Guerrón y Bone.
 
Árbitro: Carlos Vera.

Publicidad

Goles:  0-1: Guerrón, 2m; 1-1: Maldonado, 24m.

Incidencias:  Partido disputado en el estadio Olímpico de Riobamba, ante unas tres mil personas aproximadamente.