El Pentágono indicó que ya ha resuelto la ausencia de unas 2.000 páginas en la copia del informe sobre los abusos contra prisioneros iraquíes entregada al Congreso la semana pasada, informó hoy el diario "The Washington Post".
 
El informe, elaborado por el general Antonio Taguba, constaba de unas 6.000 páginas. El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, entregó el documento y sus 106 anexos al Comité de las Fuerzas Armadas del Senado ante el cual compareció este mes.
 
El informe describe "numerosos incidentes de abusos sádicos, criminales y descarados" contra los detenidos iraquíes en la prisión de Abu Ghraib entre octubre y diciembre del año pasado.
 
El personal del Comité había separado el documento y los 106 anexos para su estudio, pero después de compilar el material, éste se comparó con una pila de 6.000 páginas y se notó la falta de unas 2.000 hojas.
 
El senador demócrata Jack Reed (Rhode Island), dijo que no le sorprende el asunto porque "ésa es la forma en que el Departamento de Defensa trata habitualmente al Congreso".
 
"Hay falta de franqueza y falta de cooperación", dijo Reed. Y eso no sólo perjudica la propia percepción del Congreso ante lo que ocurre, "sino que también da pie a la idea o suposición de que algo falta de manera deliberada".
 
El portavoz del Pentágono, Lawrence Di Rita, dijo que probablemente hubo alguna falla de computadora pero que el problema "se había resuelto", según el "Post", aunque no explicó en que consistió la solución.