El Municipio de Ventanas  construye  un malecón y la obra ha avanzado  en el 70%. Se espera que esté listo para  el próximo 10 de noviembre, fecha de cantonización de esta localidad.

El alcalde Manuel Vera dijo que la obra cambiará el ornato de la ciudad y rescatará las costumbres y tradiciones con una arquitectura moderna.

El malecón tiene un área de 280 metros de longitud por 80 metros de ancho y se  construyen dos piscinas, una semiolímpica  para la práctica de la natación y  otra, para niños; ambas tendrán un sistema de caída de agua como cascada, además tendrá toboganes y la escultura de una lancha que representará a los antiguos navegantes.

Publicidad

También se edificará una casa grande de madera con amplios ventanales,  como las que había a principios del siglo pasado que construían los primeros moradores y de donde se deriva su nombre.

La obra se complementará con  lagunas artificiales con peces, una cancha de uso múltiple, locales comerciales, un bar discoteca, pista de baile e iluminación.