Miembros de las cooperativas de taxis de Babahoyo denunciaron que quienes   conducen motonetas (pequeñas motocicletas) en esta ciudad provocan accidentes de tránsito por su inexperiencia al manejar.

“No podemos viajar tranquilos porque no se sabe en qué lado de la vía se  aparece una motoneta. Son muchos los casos de rozamientos,  daños en la lata y guías que hemos tenido. Claro que arreglamos con el infractor, pero ese no es el caso, el rato menos pensado se nos puede ir uno  abajo de las llantas”, dijo Jorge Carrasco,  de la cooperativa San Fernando.

Esta queja es corroborada por  Rubén Ruiz, dirigente de esa cooperativa. Ambos, a nombre de los gremios del volante, solicitaron  más control sobre dichos vehículos.

Publicidad

Ante la denuncia del gremio de choferes, el jefe de Tránsito, teniente coronel Edwin Echeverría, anticipó que habrá vigilancia más estricta a este tipo de vehículos.  Agregó que una de las medidas adoptadas será  citar a  las personas que se dedican al alquiler de las  motonetas.