La Miss Universo-2003, la dominicana Amelia Vega  declaró este lunes estar maravillada de las ecuatorianas Islas Galápagos, 1.000 km al oeste en el Océano Pacífico.
 
Junto con las candidatas de Colombia, Aruba, República Checa y Angola, Vega  visitó el archipiélago de Galápagos el fin de semana para grabar material  promocional que será exhibido durante la elección de la Miss Universo-2004 el  martes 1 de junio en Quito.
 
La visita de las beldades a la isla Seymourf Norte estuvo guiada por Edwin  Naula, director del Parque Nacional Galápagos (PNG), donde habitan las  gigantescas tortugas homónimas. Vega y sus compañeras posaron para las cámaras junto a lobos marinos, iguanas terrestres y marinas, fragatas, piqueros patas  azules y los paisajes propios de la isla.
 
"Las conservación de las islas Galápagos es un orgullo para todo Ecuador",  dijo la dominicana, que entregará su corona la próxima semana. "Estoy  maravillada con las islas Galápagos, esto es increíble, estar tan cerca de los  lobos marinos me emocionó mucho, realmente las Galápagos son un tesoro de la  Humanidad", agregó.
 
Luego comparó el trabajo de conservación que se realiza en el archipiélago  -al que también se conoce como "islas encantadas"- con el que se cumple en su  país, diciendo que con ese tipo de acciones se atrae al turismo del mundo.

Después de visitar la isla Seymour Norte, hicieron fotografías y tomas en  el islote Mosquera. También conocieron las instalaciones del Centro de Crianza  de tortugas Fausto Llerena en la isla Santa Cruz, donde fueron nombradas  madrinas de cinco pequeñas tortuguitas de la isla Española.