Para los cambistas de monedas extranjeras la afluencia de turistas de varios países del mundo con ocasión del concurso de Miss Universo no ha sido tan masiva como esperaban.

A raíz de la dolarización, el negocio de la compraventa de dólares se redujo y los pocos cambistas que aún continúan con la actividad se dedican a la compraventa de otras monedas, entre las que el euro y el peso colombiano son las más solicitadas.

Los cambistas se sitúan  en la avenida Amazonas, entre la calles Robles y Roca, sector de La Mariscal, en el mismo lugar donde antes cambiaban dólares.
“Sí, pensábamos que iban a venir extranjeros, pero hasta ahora no hemos visto nada, todo está normal”, explica René Hidalgo, cambista de la calle Robles.
Con este criterio coincide  Martha Bonilla, quien junto con su hija se dedica a esta actividad desde hace diez años.

Publicidad

Lo que sí se ha incrementado en los últimos meses, explican otros cambistas, es el cambio de euros a dólares, que realizan los migrantes que regresan al país o los familiares que reciben las remesas.

El precio del euro en dólares fluctúa entre 1,10 y 1,18; el del dólar en pesos entre 2.500 y 2.600; mientras la moneda más cara es la libra esterlina, que cuesta 1,60 dólares.

Los cambistas esperan que durante esta semana, que es la antesala del día de la elección final del concurso de belleza, que se realizará el próximo martes 1  de junio, la cantidad de turistas extranjero se incremente y el negocio mejore aunque sea solo por esta época.