A un costo de 10.000 dólares, el Ministerio de Bienestar Social pondrá en marcha el proyecto presentado por la Federación Nacional de Pescadores Artesanales del Ecuador (Fenacopec) para fortalecer el sector.

El programa se ejecutará cuando el Ministerio de Economía dé el primer desembolso para su ejecución, según dijo el pasado viernes el subsecretario de Bienestar Social, Luis Pachala.

El proyecto de los pescadores contempla el fortalecimiento de las organizaciones pesqueras mediante la implementación de materiales de pesca y comercialización de productos del mar, equipamiento con insumos, fortalecimiento microempresarial en materia prima para la extracción de pesca blanca y cultivo de peces en cautiverio.

Publicidad

El financiamiento de este plan está contemplado dentro del presupuesto general del Estado y del Plan Organizacional Anual.

El funcionario señaló que existen otros 48 pequeños proyectos para los cantones agrícolas del Guayas y Amazonia que dinamizarán la economía de estos sectores, los que tienen que ver con la infraestructura productiva, cómo hacer canales de riego, perforación de pozos para agua y letrinas. Se tiene previsto que su ejecución comience en septiembre próximo.