Los ocho miembros del escuadrón comenzaron a instalar una tribuna artificial junto a la de cemento situada en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito, donde se realizará mañana la parada militar, que se desarrolla cada dos años.

Tres mil quinientos hombres, vehículos blindados, tanques y unidades motorizadas de las tres ramas militares: aérea, terrestre y marina, desfilarán mañana a lo largo de la avenida.

También colaborarán 800 estudiantes de diversos colegios de la ciudad que realizan instrucción militar.

Publicidad

Dos escuadrillas de aviones y helicópteros abrirán el acto cívico militar que se cumplirá desde las 10h30.

En la ceremonia se brindará especial atención a la participación de la mujer militar que está en las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

El desfile tiene como objetivo presentar una visión histórica de la Institución, pues desfilarán soldados vestidos con réplicas de uniformes que utilizaron las diferentes fuerzas a lo largo de los periodos de la Colonia, la Independencia y la República.

Publicidad

Este año se tiene previsto que el recorrido se inicie en la avenida de los Shyris y Naciones Unidas (en la zona comercial del norte de Quito) y concluya en el redondel de la avenida República y Eloy Alfaro, unos 800 metros después de la tribuna, donde solía culminar la presentación en años anteriores.