La Virgen María, Jesús y San José dentro de la forma de un corazón, que simboliza el cuidado que se les brinda a los ancianos en la fundación del Hombre Doliente es la nueva propuesta para el logo que representa la imagen de este lugar y es el proyecto de tesis que vienen realizando desde septiembre del año pasado Marcela Arce y Patricia Icaza, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la universidad Jefferson.

El logo actual que sirve de imagen a la fundación está formado por la Sagrada Familia, es de color azul oscuro y su diseño es lineal.

La nueva idea consiste en la elaboración de un manual para rediseñar la imagen de esta fundación, el que se ha realizado en dos fases: por un lado, la parte teórica que abarca la investigación de los antecedentes históricos de la entidad y una serie de encuestas a personas de diferentes sectores para tener una idea de cuánto conocen sobre la institución y cómo podrían renovar el diseño actual.  Por otro lado, se han cuidado los aspectos del diseño. “Conseguir los datos no fue tan difícil, lo complicado fue diseñar un logo moderno sin perder la esencia del anterior, eso nos pidió la fundación”, comenta Marcela Arce, de 24 años.

Publicidad

Patricia Icaza, de 22 años, dice que en el manual se propone crear separadores de hojas e incorporar una señalética unificada de los servicios que se ofrecen. Y planean donarlo a la fundación para que lo ponga en marcha.