No es la cantidad de efectivos  lo que interesa, es la calidad, la obligación, la confiabilidad y la seguridad de dar a cada uno de los miles de visitantes que están acudiendo por el próximo evento Miss Universo 2004, y porque Ecuador está a la mira del mundo.

La delincuencia está cada vez más avezada y brutalmente peligrosa.

Prevenir y combatir esas amenazas, es responsabilidad de todos los ecuatorianos, más aún cuando ya se encuentran diseminados en todo el país delincuentes extranjeros.

Publicidad

La migración turística es sumamente importante; es el momento de atraer por siempre ese ingreso de divisas que tanta falta nos hace, pero demostrando seguridad a los visitantes y lógicamente a los nacionales.
Ing. Carlos Saavedra Idrovo
Guayaquil

Si usted es de escasos recursos, su sueldo no le alcanza ni para lo imprescindible, sus hijos están hambrientos, haraposos, pelean entre sí constantemente, sus vecinos se meten a su patio a robar y hacer escándalos; ¿organizaría una fiesta de tal magnitud para que lo vea todo el mundo?

¿No utilizaría esos recursos para fines prioritarios?
Moisés Humberto Botta
Guayaquil

Publicidad

Me parece muy acertada  la decisión de hacer eso en el transcurso de los diferentes eventos que previos al Miss Universo se están desarrollando en mi querido país, Ecuador.
Nixon Ponce
Viña del Mar, Chile

Sí, muy bien  que en todo momento haya custodia policial para las candidatas, pero ¡ojo!, que por ese motivo no se vaya a descuidar al resto de la gente, es decir a la población.

Con tanto despliegue policial destinado para un solo objetivo, no vaya a ser que no hayan agentes para salvaguardar la seguridad en las ciudades, carreteras, colectivos y estar prestos a servir al ciudadano común y corriente en cualquier emergencia que se presente.

Publicidad

Y después dicen que no hay policías, ni carros patrulleros, ni armas para enfrentar a los delincuentes que nos quitan la tranquilidad.
Ana Miranda
Playas

Sorprende ver la cantidad de miembros  de la Policía Nacional que custodian dicho evento de gran magnitud.

Sin duda alguna, está bien para que las bellezas se sientan protegidas y se lleven una buena imagen del país, pero mi admiración es ¿por qué con la cantidad de policías activos que tenemos, hay tanta delincuencia?

¿Qué pasa? ¿El resto del Ecuador no merece ser protegido con la misma cantidad de gendarmes y con igual importancia del caso?
Soraya López Del Pino
Guayaquil

Está bien, y felicito a los organizadores de ese evento por haber visto a Ecuador como un país con paisajes exóticos y cuya belleza emociona y llena de expectativa al certamen.

En realidad han tenido un gusto exquisito.
Jorge Bordonau Farrerons
Barcelona, España

Publicidad

Preguntas abiertas
¿Qué sanción debe existir en casos de abusos de autoridad por viajes familiares de placer, nepotismo, uso de dineros públicos y vehículos del Estado, entre otros actos?

¿Cómo evitar enfrentamientos entre policías metropolitanos y comerciantes informales?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfonos y fotocopia de la cédula. Indique desde qué ciudad nos escribe. Para leer más foro, vea la página web:
www.eluniverso.com