El evento se inició a las 10h25, en Las Peñas y culminó en el Club de la Unión luego de una hora. Ocho candidatas se distribuyeron en los doce carros alegóricos.

Un helicóptero azul de la Policía Nacional que recorrió en varias ocasiones el Malecón 2000, marcó la pauta para el comienzo del desfile de las ochenta candidatas al Miss Universo, que se efectuó ayer en Guayaquil.

El desfile recorrió 25 cuadras a lo largo del Malecón 2000, desde el campus Las Peñas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) hasta el Club de la Unión.

Participaron doce carros alegóricos, cuyos diseños fueron elaborados basándose en la ecología y la historia de nuestra urbe.

Publicidad

Con 55 minutos de retraso, el evento empezó cuando ingresaron cuatro carros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), seguidos por un vehículo rojo donde iba la banda del ejército entonando la canción Guayaquileño.

A lo largo de la vía estuvieron uniformados de la Armada Nacional, Comisión de Tránsito, Policía Nacional y jóvenes voluntarios del Miss Universo.

La organización permitió que no ocurrieran incidentes que interrumpieran el desarrollo del desfile. El público respetó el uso del espacio disponible.

Publicidad

El primer carro alegórico que ingresó al desfile mostraba una sirena y una concha que representaba un ambiente marino. En este iban personajes locales.

En el segundo carro alegórico, formado por una gran corona, la actual Miss Universo, Amelia Vega, repartía besos, miradas, aplausos y rosas con los miles de presentes que se encontraban en el sitio. Ella, quien cargaba jeans sencillos y una blusa floreada, estaba escoltada por el personal del GIR.

Publicidad

Luego hicieron su ingreso los diez carros con las candidatas, ocho de ellas en cada uno. Entre los vehículos hubo personajes que representaban a las damas guayaquileñas, otros que transportaban las banderas de los países concursantes, bandas del ejército, mimos y zanqueros.

La tercera carroza estuvo formada por una enorme bandera de Guayaquil con una réplica a escala del monumento al histórico encuentro entre Simón Bolívar y San Martín. Luego, un carro con reproducciones de restos arqueológicos, y uno que estaba adornado con girasoles y flores, el del cacique Guayas y la india Quil. Uno de los vehículos representaba el sombrero de paja toquilla, otro el barrio Las Peñas y la Planchada.

El evento culminó a las 11h30 cuando las concursantes ingresaron al Club de la Unión para descansar, antes de trasladarse al hotel Oro Verde. No participaron en el desfile la candidata de Egipto, Heba El-Sisy; y la de Israel, Gal Gadot.