La Municipalidad de Guayaquil iniciará la próxima semana los trabajos de construcción de un muelle en los terrenos de la Armada, ubicado junto al Mercado de Abastos Caraguay, en el barrio Cuba, al sur de la ciudad.

En el lugar funciona un viejo muelle de madera y latones el que será derribado para edificar uno de hormigón con cubierta metálica, un edificio administrativo, un retén policial, una bodega, andén de carga, servicios higiénicos, patio de maniobras, vías de ingreso, accesos y una caseta de guardianía, seguridad y control.

La obra, que tiene un costo de $ 1’955.604,68 y será ejecutada por el consorcio Santos CMI S.A. en un plazo de siete meses, incluye la construcción de cisterna, cuarto de transformadores y los sistemas de agua potables, contra incendios y drenaje pluvial y sanitario.

Publicidad

El muelle dará facilidades a quienes deben utilizar transporte fluvial entre Guayaquil y las comunidades ribereñas del Golfo, informó el Cabildo.

Maquinaria
En los terrenos navales están una retroexcavadora y una volqueta, parte de la maquinaria con la que se iniciarán los trabajos. “El jueves pasado llegó al sitio un grupo de ingenieros que tomaron medidas y filmaron el actual muelle”, contó un vendedor de juegos del sector.

El embarcadero tendrá forma horizontal para facilitar que dos navíos de mediano calado lo utilicen a la vez, explicó el director de Urbanismo del Municipio de la ciudad, Luis Pérez Merino.