El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) sale desde la quinta fila, con lo que sus posibilidades de terminar en el podio o renovar su victoria del pasado año son muy escasas.

Ralf Schumacher, que obtuvo el segundo mejor tiempo en la  clasificación, parte desde la duodécima posición, por haber cambiado el motor del coche tras la avería que sufrió en el propulsor en la primera sesión de prácticas libres del jueves pasado.

Desde la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer se comprobó que la lucha por los primeros lugares de la formación se iban a decidir por milésimas de segundo.

Publicidad

Michael Schumacher, líder del campeonato de la F1, Trulli y el japonés Takuma Sato terminaron separados por seis milésimas de segundo.

Jarno Trulli fue el único piloto en todo el fin de semana en bajar del minuto y catorce segundos, lo que le permitió conseguir por primera vez en su carrera dentro de la Fórmula Uno el primer puesto en la formación de salida.

Después de que Sato fallara en su intento de meterse entre los primeros, al pasarse en la frenada de la variante de entrada al puerto, llegó el turno del español
Fernando Alonso (Renault), que llevaba en el primer parcial el mejor registro,  pero en la bajada hacia el puerto se subía demasiado por el bordillo de la curva anterior al Portier y eso le hizo perder un tiempo que al final le costó el puesto en la primera fila junto al italiano Trulli.

Publicidad

Jenson Button, que en la presente temporada  desalojó a Michael Schumacher del primer puesto de la formación de salida, hacía el mejor parcial en el primer sector, en el que la potencia cuenta más, al ser toda la subida hacia el Casino, pero en los dos siguientes cedía tiempo y al final no podía con Trulli, pero si aventajaba en 12 milésimas de segundo a Alonso.

En la salida en la carrera de mañana  Alonso puede ganar el segundo puesto a Button y tratar de conseguir el doblete para Renault, que sería histórico al terminar con los triunfos sucesivos del alemán Michael Schumacher e impedir que bata el récord de seis victorias consecutivas en el inicio de la temporada.

Publicidad