Rodrigo Espinoza, representante del futbolista Agustín Delgado, viaja hoy rumbo a Inglaterra para finiquitar un trato con el club inglés Southampton, con el fin de convencer a sus directivos que permitan la permanencia del Tin hasta el final de la temporada del campeonato nacional en Aucas.

Espinoza llegará a Londres un día después del inicio del viaje, pues realizará escala en Miami e inmediatamente se dirigirá a Gran Bretaña, para conversar con Rupert Lowe, presidente de Southampton.

El apoderado del delantero ecuatoriano señaló que la retórica que manejará con el directivo británico se fundamentará en que el Tin está reflejando resultados positivos en el proceso de recuperación. “Llevo videos, informes médicos de la gente que lo está tratando, para lograr la ampliación del préstamo”, anotó el empresario del balompié.

Publicidad

Espinoza aseguró que Delgado está muy cerca de recuperar su nivel de juego, pero se deben tomar las cosas con calma. “Se dice que el propio paciente es el mejor médico, él me dijo que siente que todavía no está totalmente listo”, expresó Espinoza y agregó que la idea es que en el 2005, el Tin esté en condiciones óptimas para retornar al fútbol extranjero. Si no es el mismo Southampton, en algún club europeo. El empresario espera tener una respuesta de las conversaciones este miércoles.