Con su dupla de Shaquille O’Neal y Kobe  Bryant imparables y el veterano Karl Malone anulando a Kevin Garnett, Los Ángeles Lakers derrotaron el viernes pasado a Minnesota Timberwolves 97-88 y salieron  adelante en la final por el título de la Conferencia Oeste del campeonato de la NBA.

Los Lakers ganaron el primero de los dos partidos previstos para la cancha de Minneapolis. El segundo encuentro se lleva a cabo hoy.

Los Wolves no pudieron encontrar la forma de frenar a O’Neal en sus acometidas bajo las tablas y el gigante angelino se fue con 27 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias, mientras que Bryant aportó 23 tantos y seis pases para cesto.

Publicidad

El Cartero Malone realizó una gran faena al frenar al peligroso Garnett, elegido el Mejor Jugador de la temporada regular y quien había promediado casi 30 puntos por juegos en esta postemporada. Bajo la marca de Malone, Garnett solo anotó 16 puntos y capturó 10  rebotes. El Cartero ganó el duelo al cerrar con 17 puntos y 11  rebotes.

Especial destaque tuvo en Los Ángeles Lakers el base Derek Fisher, quien en un momento de repunte de los Timberwolves –con 58 segundos por jugar y el pizarrón  92-88–, les frenó en seco al encestar su cuarto triple de la noche.
Saliendo de la banca Fisher cerró con 14 puntos y seis asistencias, mientras que el armador Gary Payton aportó siete y cinco, respectivamente.

Por Minnesota el destacado a la ofensiva fue Latrell Sprewell, con 23 cartones, en tanto el tercero de los “Tres Magníficos”, Sam Caseell, aportó 16 unidades en 32 minutos.

Publicidad

Los Ángeles Lakers llegaron al último parcial con ventaja de 82-74, pero Minnesota logró remontar y acercarse 88-86 gracias a encestes seguidos de Garnett, Sprewell y el reserva Wally Szczerbiak, a 3:56 minutos del adiós.

En este punto Malone apretó la tuerca a Garnett y no le dejó anotar más en lo que restaba del choque, mientras que O’Neal burlaba la vigilancia del gigantón africano Michael Olowokandi y convertía dos hundidas bajo el aro para volver a marcar distancias.

Publicidad

Con su “lobo mayor” anulado, los Wolves no pudieron articular una idea  ofensiva en los 3 minutos finales, en los que anotaron una solitaria canasta de Szczerbiak.

El ganador de esta serie disputará el título contra el triunfador del duelo que comenzaba ayer, por la Conferencia Este, entre los clubes Detroit Pistons e Indiana Pacers.