La boda del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, con la periodista Letizia Ortiz tuvo un amplio eco y seguimiento en Italia, donde los dos principales canales televisivos retransmitieron la ceremonia religiosa y parte del recorrido de los esposos en directo.

La primera cadena de la televisión pública RAI y la privada Canale 5 dispusieron un gran despliegue, con reporteros enviados especialmente a Madrid e invitados en el estudio, que comentaron durante casi tres horas los pormenores de los esponsales.

Pendiente de la ceremonia estuvo el octogenario presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, quien no pudo viajar a la boda en Madrid, como tenía previsto, ya que hace unos días se fracturó una clavícula al caerse de forma accidental en su residencia.

Publicidad

Ciampi hizo llegar un caluroso mensaje de felicitación al rey Don Juan Carlos, con quien le une una gran amistad, en el que hace votos por la “prosperidad de España”. “El fastuoso evento de la boda del Príncipe de Asturias representa un momento unificador para España en torno a una monarquía cercana a las auténticas aspiraciones de su pueblo, que tutela sus reales intereses, presididos por los principios democráticos en los que está radicada la nación española”, expresó Campi.

Ahora se espera que la pareja real llegue a Roma en los próximos días para visitar a su Santidad, el papa Juan Pablo II, que la recibirá en audiencia en el Vaticano.