Victoria Beckham, ex cantante de las Spice Girls y esposa del futbolista del Real Madrid David Beckham, hizo la pasada semana un viaje benéfico a Perú para convivir con niños pobres de ese país.
 
Según publica hoy la prensa británica, Victoria, que comparte con su marido una fortuna personal valorada en unos 97 millones de euros (115 millones de dólares), visitó el barrio marginal de Las Lomas de Carabayllo, en las afueras de Lima.
 
La artista, de 30 años, convivió durante tres días con niños y familias de ese barrio -que está situado en un vertedero y carece de agua corriente o electricidad- en el marco de un proyecto de la organización benéfica británica "Childhope UK".
 
"Es muy útil cuando alguien con la fama de Victoria Beckham se molesta en llamar la atención sobre problemas complejos y profundos", comentó una portavoz de "Childhope UK" al diario "The Observer".
 
Según el sensacionalista "Sunday Mirror", la cantante pasó doce horas diarias en Las Lomas, pero se hospedó -con nombre falso para no atraer a la prensa- en un lujoso hotel de Lima, en el que una habitación pude llegar a costar 298 euros (356 dólares) por noche.
 
Entre otras labores, la esposa de David Beckham participó en las comidas de los lugareños y les ayudó a lavar la ropa, al tiempo que regaló a los niños juguetes de sus dos hijos, Brooklyn, de 5 años, y Romeo, de 21 meses.
 
Victoria "vivió la vida de los habitantes" del indigente barrio y eso fue "una experiencia increíble para ella. Le pareció sorprendentemente emocionante", dijo al "Sunday Mirror" un amigo de la artista.
 
La visita de la cantante será emitida el próximo mes por la televisión pública británica BBC, como parte de una campaña caritativa.