El enlace matrimonial del heredero de la Corona Española con una periodista acaparó la atención de los medios internacionales y fue comparado con la boda del príncipe  Carlos y Diana.

La boda del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, con la periodista Letizia Ortiz ha tenido un amplio eco y seguimiento de los medios de comunicación en todo el mundo.

La ceremonia del enlace de Felipe de Borbón con Letizia Ortiz, a la que asistieron 15 jefes de Estado y representantes de 40 casas reales, es calificada por muchos como la boda del siglo. Incluso, algunos comparan este acontecimiento con el que en 1981 unió al príncipe Carlos de Inglaterra y  Diana, observado por 750 millones de telespectadores y 2.600 invitados.

Publicidad

‘La periodista se convierte en princesa’, tituló La Stampa de Turín, junto a la foto de los todavía novios a su llegada a la cena de gala en el Palacio del Pardo.

Mientras la prensa argentina o mexicana parece haber cubierto con entusiasmo el enlace, algunos medios franceses o italianos se han centrado en analizar la función de la corona en una democracia, y han recordado la condición de plebeya y divorciada de la princesa Letizia.

 La Derniere Heure, de Bélgica, abrió su portada con una gran imagen de los novios con el fondo de la bandera española y comenta que ‘España se ha movilizado para este gran día, en el que el príncipe dice sí a la bella Letizia’.

Publicidad

Por su parte, los medios de comunicación árabes han considerado que se trata de la boda del siglo, y la cadena de televisión saudita Al Arabiya emitió en directo la ceremonia religiosa en la catedral de la Almudena.

La boda ha sido la tercera noticia de la edición mundial para la cadena británica BBC.
Mientras que con el título ‘La pareja real se casa’, la cadena de noticias CNN hizo un seguimiento completo del matrimonio del príncipe y la periodista.

Publicidad