La falta de seguridad denunciada por los habitantes de la cooperativa General Enrique Gallo y el barrio 6 de Diciembre, de La Libertad, no se limita a robos, asaltos y estruches a viviendas.

Diana de Vargas reveló que una mujer ha intentado secuestrar a su hija Carmen, de 8 años, en dos ocasiones.

Ambos incidentes ocurrieron cuando la niña vivía en el barrio 6 de Diciembre, hace aproximadamente dos semanas. “Ella no sabe mi nombre, pero igual me siguió”, explicó la niña, sobre una mujer que describió como de baja estatura, tez blanca, cabello rubio, y que vestía minifalda, quien supuestamente trató de plagiarla.

Publicidad

La madre de la menor explicó que las dos veces, la pequeña salió a comprar a una tienda que está a pocos metros de su hogar, y que la mujer, presuntamente la persiguió, llamándola y ofreciéndole caramelos y helados para poder llevársela.

“Ahora nos cambiamos a este sector (General Enrique Gallo, aledaño al barrio 6 de Diciembre), pero han visto a la misma mujer afuera de la escuela”, aseguró la progenitora de la niña.

Se refería a la escuela 13 de Abril, a la cual concurren los hijos de muchos moradores de ese sector. “Y el otro día vi que esa mujer seguía a una amiguita mía”, sostuvo Carmen, quien asegura que aún está asustada por la presencia de la desconocida.

Publicidad

“Intenté verle la cara el otro día, pero se tapa con un paraguas y unas gafas grandes. Cuando nos ve (a los niños) se ríe”, agregó tímidamente la pequeña.