El torero guayaquileño Guillermo Albán destaca en las corridas en España en esta temporada. La semana pasada, el matador ecuatoriano triunfó en la localidad de Belmonte de Tajo (una comunidad de Madrid), según información que envió vía internet.

En la plaza de Belmonte, que estuvo llena, se lidiaron reses de las haciendas La Laguna, Pablo Mayoral  y de Victoriano del Río.

En la corrida, el rejoneador Bernard Guillibert (francés) escuchó palmas en el primer toro. Paolo Ferreira (portugués) cortó dos orejas del cuarto toro en una labor muy completa y variada que llegó a los tendidos.

Publicidad

En la lidia de a pie, Juan Muriel, amigo de Albán,  escuchó los tres avisos en su primer toro y fue ovacionado en su segundo.

El ecuatoriano Albán a su primer toro le realizó una faena de porfía sobre la mano derecha, en la que destacaron las últimas dos tandas. Dos pinchazos y media estocada para oreja. En el sexto toro hizo una labor más completa, tras torearlo a la verónica (una modalidad) y recibir el animal un puyazo corto. Aquí, Albán inició su faena de muleta en los medios con un cambiado por la espalda para luego seguir con tandas largas y de mano baja por ambos pitones, destacando especialmente las tandas sobre la derecha.

Al finalizar el festejo, Ferreira y Albán fueron sacados a hombros de la plaza de toros de la localidad de Belmonte.

Publicidad

El torero ecuatoriano recorrerá otras plazas de Madrid, Barcelona y Sevilla, en los próximos tres meses, según su planificación que estableció a inicios de año.