El problema surgió en una parte de la pista en la que hay una tapa de una alcantarilla y había comenzado a quitarse el asfalto a su alrededor, lo que podía provocar pinchazos en las ruedas de los vehículos de los deportistas.

La fase de clasificación es hoy y la competencia será mañana en las calles de Mónaco. Ayer en esta ciudad, Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dijo en una conferencia de prensa, “que es probable que el equipo de Ferrari se retire del campeonato de este año. Aunque no creo que el equipo dominante de la competición se decida a dar el drástico paso, tampoco es imposible”.

Añadió que sería una “gran tragedia” si lo hace. “Ferrari ha dicho que en ciertas circunstancias se retiraría y estoy seguro de que está diciendo la verdad cuando lo comunica”, precisó.

Publicidad

“Naturalmente desde el punto de vista de Ferrari por ahí podría estar un argumento para retirarse si las cosas no son como ellos desean”, añadió el británico.

“Actualmente los dos elementos básicos para el campeonato del mundo de la F1 es el equipo Ferrari y la carrera de Mónaco”, dijo Mosley.

“Hay dos cosas que todo el mundo sabe sobre el mundial, sería una gran tragedia si Ferrari se retirara. No creo que se retire”, destacó.

Publicidad

“Si la F-1 es adecuadamente administrada y pueden correr limpiamente, entonces no creo que exista ningún peligro de que se retire”.

“Pero claramente si el desembolso que deben hacer es completamente irracional creo que muchos de los fabricantes se retirarán, ya que simplemente no será posible afrontarlo”, agregó Mosley.

Publicidad

La competencia de mañana tiene al alemán Michael Schumacher como uno de los favoritos, más el brasileño Rubens Barrichello, también de la Ferrari. Después están el español Fernando Alonso y el colombiano Juan Pablo Montoya, que están motivados.