Ella: En 1997, Letizia Ortiz Rocasolano se casó por lo civil con el escritor y profesor de literatura Alonso Guerrero, de quien se divorció en 1999. Tenía 20 años cuando se hizo novia de Guerrero, de quien había sido alumna, según la página web www.publiboda.com.

Letizia salió con él durante siete años. Se casaron en el ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz). Actualmente, Guerrero es maestro de Literatura en Guadalajara, México, donde está situada su residencia.

En 1999, Letizia conoció al periodista y escritor David Tejera, de Canal + y ganador del Premio Ateneo Joven con la novela titulada La senda de los locos. Con él salió  tras su ruptura matrimonial. Vivió con Tejera durante varios meses.

Publicidad

Ortiz conoció al príncipe Felipe de Borbón hace catorce  meses (verano del 2002), pero no se hicieron novios hasta este pasado verano, después de retomar contacto en la primavera.

El diario español La Razón interpreta que la relación con el príncipe fue muy corta porque hasta hace poco Letizia salía con Tejera.

La sentencia de divorcio
Una cerradura de seis borjas, otra de tres discos y más de un millón de combinaciones de cuatro números parecen proteger el expediente completo del divorcio de Letizia Ortiz y Alonso Guerrero. El documento es ya un asunto de estado, y por ese motivo había que guardarlo en lugar seguro.

Publicidad

La idea partió de una jueza madrileña, que decía no tener lugar seguro para custodiarlos, ya que se carecía de caja fuerte en los juzgados.

La reacción inmediata que se produjo desde instancias superiores, fue comprar esa caja –que costó casi 2.000 euros– para guardar el documento.

Publicidad

El gobierno español le concedió este viernes a la futura princesa de Asturias, Letizia Ortiz, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la más alta  distinción honorífica de las órdenes civiles españolas, que recompensa a los ciudadanos que hayan prestado servicios extraordinarios a la nación.

“Es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y, sobre todo, con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y el proyecto común que iniciamos”, dijo Letizia en noviembre pasado en su primera aparición pública junto con el heredero de la corona española, días después de que la Casa Real sorprendiera al mundo anunciando su compromiso.

Él: Según la página web www.publiboda.com/boda_real , plebeyas, princesas, modelos, latinas y europeas formaron parte de la vida sentimental del heredero de la corona española, pero fue la periodista Letizia Ortiz quien le robó el corazón al príncipe Felipe de Borbón, nacido el 30 de enero de 1968 en la Clínica de Nuestra Señora de Loreto, de Madrid.

La primera novia  del príncipe fue –al parecer– Victoria de Carvajal, una joven de la alta sociedad madrileña. A fines de los 80, apareció en su vida Isabel Sartorius.

Publicidad

 Luego de cuatro años de noviazgo, tomaron caminos separados: él se marchó a Estados Unidos para estudiar una maestría en la Universidad de Georgetown, y ella fijó su residencia en Londres.

Durante su estancia en Estados Unidos, el príncipe de Asturias fue relacionado sentimentalmente con la modelo Giselle Gigi Howard. A este supuesto noviazgo le siguieron los romances con la top model canadiense Yasmín Gahuri, con la que se le relacionó durante las Olimpiadas de Barcelona 92; y con Gabriela Sebastian de Erice, hija de un embajador de España, en Alemania.

Se habló también de las guapas mexicanas Marcela Cuevas, hija del empresario ya desaparecido Enrique Corcuera, y Viviana Dellavedova, ex Miss Argentina; así como de la modelo checa Alicia Krezjlova, a la que conoció cuando ella se desempeñaba como camarera del restaurante Flanigan, uno de los más concurridos por la realeza española durante sus vacaciones veraniegas en Palma de Mallorca.

A fines de la década del noventa apareció en su vida la modelo noruega Eva Sannum, con quien rompió en el 2001. Desde entonces, su nombre no había sido ligado al de otra joven, hasta que en el mes de junio pasado comenzó a hablarse de su supuesta relación con la aristócrata Diana Martínez-Bordiú, hija de José María Martínez Bordiú y Rocío Aznar, emparentada con la familia de Francisco Franco a través de su tío, el ya desaparecido marqués de Villaverde.

A lo largo de sus 36 años, las revistas del corazón buscaron a la candidata ideal para el príncipe entre las jóvenes de la realeza europea y de familias aristócratas registradas en el Gotha. Lo cierto es que una a una, ellas fueron casándose. En esa lista se encontraron, entre otras, Tatiana de Liechtenstein, Catalina de Habsburgo, Carolina de Waldburg, la belga Sophie Ullens, Magdalena de Suecia y Lady Gabriela Windsor.