La audiencia preliminar, realizada en la Corte de Justicia de Portoviejo, se celebró en presencia de los abogados defensores, quienes el martes pasado solicitaron el sobreseimiento definitivo (liberar de culpa) para sus clientes.

Según la providencia, trece de los detenidos en el operativo antidrogas realizado en octubre del año pasado, son presuntos autores de tenencia, tráfico y transportación de drogas.

En el caso del peruano Roger Flores Castrellón, quien fue declarado encubridor por el juez, será liberado en las próximas horas cuando se gire la boleta de excarcelación, para lo cual se comunicará al director del ex penal García Moreno de Quito, donde está detenido.

Publicidad

Mera señaló, además, que el ecuatoriano Byron Jaramillo Herrera, también acusado en este caso, es prófugo de la justicia, por lo cual emitirá una boleta de captura.

De igual manera, se indicó que el caso será enviado a la Sala de Sorteos para que  radique la competencia en uno de los tribunales penales de Portoviejo, que deberá resolver la situación jurídica de los imputados.

Los abogados defensores señalaron que según la ley tienen tres días para apelar la resolución del juez.

Publicidad