Hasta abril, la inversión societaria alcanzó $ 50,1 millones por la constitución de 491 compañías por $ 2,1 millones y aumentos de capital por $ 48 millones en 118 compañías, informó ayer la Superintendencia de Compañías (SC).

Los valores invertidos en este mes representan un crecimiento del 24,6% respecto del mes anterior. La inversión se concentró en las ciudades de mayor población, es decir, Quito (72,7%) y Guayaquil (26,7%).

Los sectores donde se destinó mayor inversión fueron: comercio (86,2,6%), servicios a empresas (4,5%); industrias (3%) y servicios personales (3%).

Publicidad

La inversión se registró principalmente en 437 compañías anónimas y 170 limitadas. Las inversiones más importantes se realizaron en las siguientes compañías: Supermercados La Favorita C.A., Oriental Industria Alimenticia Cia. Ltda., Petróleos y Servicios C.A. y Sanofi-Synthelabo del Ecuador S.A.

Durante este mes la inversión extranjera directa alcanzó US$ 14,2 millones. El informe asegura que se constituyeron 28 compañías y se aumentó el capital $ 14,1 millones en 11 compañías existentes.

El informe revela que el 99,99% de la inversión fue captado por empresas nacionales, mientras el 0,01% fue atraído por sucursales de compañías extranjeras.
Los sectores con mayor inversión fueron: comercio; servicios a empresas y construcción.

Publicidad

El texto señala que las empresas “están constituyéndose con capitales más sólidos que hace un año, debido a la mayor competitividad”.