La ceremonia por los 43 años de creación del Comando Aéreo de Transportes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se efectuó ayer con 90 minutos de retraso y la falta de dos altas autoridades que habían anunciado su presencia en el acto.

No asistieron a la ceremonia los comandantes de la Fuerza Terrestre, general Luis Aguas, ni el de la Fuerza Naval, vicealmirante Víctor Hugo Rosero. Representó a Aguas, Robert Tandazo, el comandante de la Primera Zona Militar.

Durante el acto fueron ascendidos 168 clases, entre suboficiales, sargentos y cabos. De ellos, estuvieron 152, ya que los demás recibirán sus nuevas credenciales en sus diferentes repartos en el país.

Publicidad

Además, fueron reconocidos nueve empleados civiles por haber cumplido 30, 25, 20 y 15 años de servicio en la institución.

El comandante general de la Fuerza Aérea, general Ángel Córdova, estuvo presente en la ceremonia, pero no intervino. Quien sí lo hizo fue el comandante del Comando Aéreo, Rodrigo Jarrín.

El oficial, quien también fue condecorado por su aporte a la entidad, destacó la trayectoria del Comando Aéreo y en especial resaltó el trabajo de las unidades Alas 11 y 12, conformadas por el el personal de aerotécnicos que colaboran con las operaciones del transporte aeronáutico militar.