El diputado del Partido Social Cristinao (PSC), Alfonso Harb, está analizando la posibilidad de "presentar una querella penal por injurias calumniosas y graves a este personaje llamado Renán Borbúa", según dijo esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Harb considera que no "puede ser posible que seamos vilipendiados en nuestro honor y seamos acusados de manera irresponsable".

Esto demuestra que "Borbúa está desesperado, sabe que está perdido porque cada vez salen más pruebas contundentes que demuestran su enorme tráfico de influencias para colocar a sus amigotes, familiares y partidarios políticos en varios centenares de casos, su desesperación lo está obligando a calumniar e injuriar", expresó Harb al asegurar que si lo ha hecho con el líder del PSC, León Febres-Cordero, "yo no podía ser la excepción".

Publicidad

Para corroborar lo que él considera como injurias por parte del diputado Borbúa, Harb dijo que veo que "me han rebuscado hasta el último papel, pero no le debo nada ni a este ni a ningún gobierno, no ha encontrado nada pero insiste en el tema de mi hermano, que ya he desvirtuado, aunque sé que ya reconoció que mi hermano (Jorge Harb) ingresó a Pacifictel en el 2002, cuando yo no era diputado, pero ahora para seguir insistiendo en el tema, habla de renovación de contrato".

Finalmente, Harb dijo que ha "dado al país un ejemplo de gran éetica al país cuando habiendo sido electo renuncié a mis programas de radio y televisión; este tipo de trabajo de ser comunicadores son públicos y el oyente sabe cuando uno deja de laborar. Hace dos años ya no actuó, más allá de acudir como invitado, como en este caso. Yo no tengo radios, ni canales de televisión, ni medios escritos, no sé de qué contratos publicitarios puede hablar el diputado (Borbúa), hace dos o tres años si tenía contratos porque ejercía las funciones de comunicador.