El intérprete de temas como ‘Si no te hubieras ido’ y ‘Tu cárcel’, canta hoy, a las 20h00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Su show es parte de la gira promocional de su disco ‘Tu amor o tu desprecio’.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se hizo esperar. No solo para venir al país y compartir su música con los ecuatorianos, sino para el encuentro que programó al mediodía de ayer con la prensa. “Buenas, ¿son calurosas tardes?”, fue lo primero que dijo a manera de pregunta. Luego rectificó y se respondió a sí mismo al decir que el clima era bueno.

Tras disculparse por el retraso de casi una hora, Solís comentó su alegría de estar por primera vez en Ecuador. En 26 años de carrera musical esta es la primera gira que realiza por Latinoamérica, expresó con cierto asombro, y añadió que antes de venir cantó en Panamá, Colombia, Chile, El Salvador y Guatemala. Posteriormente, lo hará en Estados Unidos.

Vestido de manera formal, con camisa manga larga color plomo y pantalón negro, Solís expresó que como dice la estrofa de una de sus canciones, “no existe fórmula para olvidar. Jamás se puede dejar de amar. Cada día hay más razones para hacerlo. Solo se olvida lo que no nos interesó”, acotó.

Publicidad

El artista se confesó un apasionado de la vida, de las personas y de las relaciones amorosas. Pese a ser adulto, a ratos reacciona como niño. Es quizás por ello que cuando inició su actividad artística le dio el nombre de Los Bukis al grupo que entonces formó. Buki en el lenguaje nativo del país azteca significa niño.

Desde 1999 en que grabó su primer álbum, Trozos de mi alma, Solís popularizó una veintena de canciones. Entre ellas, Si te pudiera mentir, Si no te hubieras ido y Tu cárcel. Sin embargo, indicó que aún no encuentra su mejor canción. Pero agregó con optimismo que “ya llegará”, así como él logró venir a Sudamérica. Llegar y continuar son palabras claves para Solís, quien en la rueda de prensa cantó parte del tema Tu cárcel, como un adelanto del concierto que ofrece hoy, a las 20h00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Un poco bromeando, Solís dijo que su cabello era una peluca. Pero luego refirió que lo mantiene largo, al igual que la barba, porque es una imagen “que nació como un juego y ahora quiero mantener”. A propósito de la realización en Ecuador del certamen Miss Universo, Solís reveló que admira a la mujer y que en las transmisiones televisivas de los concursos de belleza es el primero en sentarse frente a la TV para seleccionar a su favorita.

Publicidad

Tu amor o tu desprecio se titula el álbum que el Buki promociona en esta gira. Explicó que se diferencia de los anteriores porque cuenta con el acompañamiento de mariachis y las letras de los diez temas que lo integran juegan con la pasión. En el CD consta, además, la cumbia Más que tu amigo, que también grabó en versión balada. “Este fue el tema central de la telenovela Velo de novia”, mencionó. Solís trabaja ahora en un nuevo disco, que presentará al mercado en octubre próximo, con canciones en géneros pop y rock.

Música
Valores
Las entradas para el concierto de Marco Antonio Solís cuestan $ 18 general, $ 30 tribuna, $ 40 sillas y $ 50 sillas vip. De venta en los almacenes Casa Tosi, El Dolarazo, Musicalísimo de Mall del Sol y People Music de Riocentro Los Ceibos.

Publicidad

Homenaje
El artista mexicano dijo sentirse honrado con el disco que en su homenaje grabó el grupo colombiano Los Trío. Mencionó que le hubiera gustado grabar con sus integrantes una de las canciones, pero por falta de tiempo no lo hizo. “Soy partidario de los tríos, las guitarras y el romanticismo”.

Intimidad
El Buki se confesó enamorado, sin embargo evitó hablar sobre su vida privada. Solo mencionó que trata de ser buen padre, hermano e hijo. “Mis padres son mayores y me gusta compartir con ellos”, refirió. De la relación que mantuvo con la cantante Marisella, solo indicó que esta fue muy corta.