La primera piedra que da inicio a las obras de ampliación del ingreso a Durán fue colocada ayer por el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti y la alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta de Narváez.

Previo al acto simbólico, el funcionario firmó el contrato de construcción. Indicó que la obra consiste en la ampliación de cuatro a diez carriles del tramo de la autovía Durán-Boliche entre la Y con la vía Durán-Tambo y el puente Rafael Mendoza Avilés.

Lapentti explicó que los trabajos tienen como finalidad solucionar el problema de tráfico que se forma en el ingreso a Durán. Asimismo, aseguró que no se edificará en el sitio ninguna caseta de peajes. “Aquí no se cobrará nada”, expresó el Prefecto e indicó que se analizará si habrá que expropiar algunos inmuebles del sector.

Publicidad

La primera fase de los trabajos comenzó ayer y estará a cargo de la Concesionaria del Guayas, Concegua S.A. Paralelamente a la ampliación se realizarán en la primera etapa algunas obras de infraestructura, como el drenaje pluvial.

Estos trabajos se ejecutarán hasta el mes de diciembre de este año y continuarán en el 2005, con la ampliación total proyectada.

El monto de la obra es de 6’150.000 y el plazo de ejecución es de dos años, dijo el Prefecto.