En un recorrido realizado ayer, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró más de 4 kilómetros de calles asfaltadas y pavimentadas en los bloques 4 y 5 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

La obra incluyó la colocación de postes de alumbrado público y la construcción de aceras y bordillos.

La avenida principal de Los Vergeles, una vía que conecta la Perimetral, la vía a Daule y la Francisco de Orellana, también se inauguró.

Publicidad

Una hilera de palmeras se sembró en el parterre central de esta avenida.

Durante la caminata, que duró 30 minutos, un morador le pidió a Nebot “alcantarillado para Bastión”. El primer personero municipal se detuvo y le contestó: “Eso le compete a Ecapag y por concesión a Interagua”.

En medio de la algarabía, Nebot se refirió a la culminación de la primera etapa del Plan Mucho Lote, que incluye 15 mil terrenos con servicios. Allí las obras culminarán “en pocos meses”, antes de finalizar este año, manifestó Nebot.

Publicidad

Nuevas adjudicaciones
En quince días comienzan los trabajos de renovación urbana en el lado oeste de la avenida Boyacá hacia el sur.

También se adjudicó la construcción del malecón Víctor Emilio Estrada que está cerca de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Publicidad

La Av. P. Icaza entre Boyacá y Francisco García Avilés y la calle Zaruma desde García Avilés hasta Noguchi también se mejorarán.

El tramo de la calle Eloy Alfaro comprendido entre Olmedo y Febres Cordero también se licitó ayer.

Estas obras están a cargo de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI. Su director, Wilfrido Matamoros, manifestó que se enviará la documentación para que la Procuraduría apruebe las contrataciones. “Eso demora un promedio de quince días, por lo que después comenzarán los trabajos”.