Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de fútbol de Colombia,  tiene varias preocupaciones a medida que se aproxima la hora en que su equipo encare en Quito a Ecuador: una de ellas el juego demasiado fuerte de los locales, según él.

El estratega posee como referencia reciente la actitud de los ecuatorianos en Buenos Aires ante los argentinos, partido que perdieron  0-1.

“Si miramos el último encuentro de Ecuador, frente a Argentina, fue evidente su dureza contra (Pablo) Aimar y (Andrés) D’Alessandro. Y eso que estaban en el Monumental de Buenos Aires. Para eso tenemos que estar preparados”, dijo a los periodistas.

Publicidad

La condición física de los colombianos también inquieta a Rueda, en particular la de los del Once Caldas, Deportivo Cali y Boca Juniors, aún comprometidos en la Copa Libertadores de América.

“Son dos partidos seguidos, pero primero saldremos del de Ecuador, de este compromiso habrá una información, una valoración, que marcará mucho de lo que será el choque contra Uruguay en Barranquilla”, indicó el técnico.

Colombia jugará en Quito el próximo 2 de junio y cuatro días más tarde recibirá a Uruguay en Barranquilla.

Publicidad

“Tendremos que ser muy inteligentes en el planteamiento, en la disposición, porque vamos a enfrentar a un equipo que viene de un mundial, que tiene oficio, y será un oponente duro y muy exigente”, concluyó Rueda.